El próximo presidente del Perú cuenta con el apoyo de la comunidad empresarial, de representantes de la clase media y de sectores más ricos de la población.
Regeneración, 9 de junio de 2016.- Este jueves se concluyó el conteo de los votos para elección de presidente de Perú y los resultados dan la victoria al candidato de derecha y exejecutivo del Banco Mundial, Pedro Pablo Kuczynski.
Las cifras oficiales muestran que Kuczynski obtuvo el 50,12% de los votos mientras que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, recibió el 49,88% de los votos
La victoria de Kuczynski se debió en parte a las movilizaciones de la sociedad para evitar que Fujimori fuese la presidenta. Algunos simpatizantes de la candidata de izquierda, Verónika Mendoza, se organizaron para promocionar esta causa.
Esta fue la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y se llevaron a cabo el domingo pasado. En la primera vuelta la candidata Verónika Mendoza quedó fuera de la contienda.
Kuczynski trabajó en los años 60 en el Banco Central de Perú, y después ocupó los cargos de ministro de Energía, ministro de Economía y primer ministro del país.
El próximo presidente del Perú cuenta con el apoyo de la comunidad empresarial, de los representantes de la clase media y de los sectores más ricos de la población.