Un misil tipo Musadan podría ser lanzado el sábado 25, aniversario de la Guerra de Corea.
Regeneración 21 de junio de 2016.– Corea del Norte desplegó un misil de medio alcance a la zona oriental sin que haya indicios de un lanzamiento inminente, aseguraron fuentes de Corea del Sur.
Sin embargo, en Japón no están convencidos de que el misil no vaya a ser lanzado pronto y se ha puesto en alerta máxima.
Para los japoneses, el misil podría ser lanzado el 25 de junio, aniversario del estallido de la Guerra de Corea, o el 29 de junio, cuando Corea del Norte celebrará la Asamblea Popular Suprema, por lo que el Ministerio de Defensa japonés ordenó a las fuerzas armadas que derriben cualquier proyectil que se dirija a Japón, según la agencia de Kyodo.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur también «están vigilando de cerca los movimientos de Corea del Norte en lo relativo a misiles balísticos», dijo uno de sus portadores.
La tensión en la región se intensificó desde que Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear en enero y a partir de que lanzó un satélite presuntamente militar al espacio.
Además, en abril, los norcoreanos hicieron tres intentos fallidos de lanzamiento de misiles.
De registrarse el lanzamiento, sería un nuevo intento de Corea del Norte para intimidar a sus vecinos con su programa de armas nucleares, cuyo objetivo final será un misil que pueda llegar a Estados Unidos.
Con información de 20 Minutos y 24 horas.