“Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”.
Regeneración, 27 de junio 2016.- Tras perder el partido contra Chile en la final de la Copa América Centenario, en el cual Leonel Messi falló un penalti decisivo en el partido, el jugador decidió abandonar la selección primero por su “bien y después por el de todos”.
“Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”, aseveró el futbolista de 29 años.
Resalta que la renuncia del astro del fútbol, pudiera no ser la única. “Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir”, afirmó el Kun Agüero. “Estábamos todos jodidos. El que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario”.
Recordemos que Messi perdió con la selección argentina las finales de tres ediciones de la Copa América (2007, 2015 y 2016), además de la copa Mundial de 2014, pese a ser el máximo goleador histórico.
“Es difícil hacer un análisis ahora. Es increíble pero no se da. Hoy nos pasó otra vez en los penales. Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad es una lástima, pero no tiene que ser así: no se da, lo intentamos y lo buscamos”, agregó Messi.
“Es una tristeza grande y encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo hacerlo para sacar diferencia”, lamentó y argumentó que su salida es “por el bien de todos. Primero por mí y después por todos. Hay mucha gente que sea esto porque no se conforma con llegar a las finales y no ganarlas y nosotros tampoco nos conformamos. Ya lo intenté mucho. Nadie más que yo quiso salir campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo”, finalizó.
Sin embargo, dejó la puerta abierta. Pues al ser cuestionado sobre si la decisión es definitiva respondió: “Creo que sí, no sé, es lo que siento ahora”.
Con información de El País y El Mundo.