“La respuesta ante el descontento social no puede ser la violencia”, dice Diego Luna, quien junto con Eugenia León, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Héctor Bonilla, Andrés Bustamante, Demián y Bruno Bichir, entre otros artistas se pronuncian contra la represión y la violencia y a favor del diálogo.
Regeneración, 28 de junio de 2016. Actrices, intelectuales y personalidades se han pronunciado contra la represión a los maestros y se han manifestado a favor del diálogo para resolver el problema magisterial.
“La respuesta ante el descontento social no puede ser la violencia”, dice Diego Luna, actor y director de cine, en un video que recoge las posturas adoptadas por diversos artistas y personalidades.
Por su parte, la cantante Eugenia León exige: “Basta ya de violencia contra el pueblo de México”. En tanto que Héctor Bonilla condena la violencia “venga de donde venga”.
EL ataque armado de la policía frente a la represión a los maestros y pobladores en Nochixtlán, Oaxaca, no se ha dejado esperar y se ha diseminado a través de las redes sociales.
“Basta de tantas muertes” reclama la actriz Bárbara Mori. “No queremos más muertes”, tercia Julieta Egurrola.
“Basta de matar más mexicanos” afirman las actrices Kate del Castillo y Adriana Barraza.
“La respuesta de un gobierno a su pueblo no puede ser la represión, coinciden Demián Bichir y Diego Luna”. Bichir agregó: “No más Atencos”.
Todos ellos demandan el diálogo del gobierno con los maestros. “El diálogo no es una concesión. Es una obligación”, dice Héctro Bonilla.
“El mundo nos está observando”, advirtieron.
“No a la represión, sí al diálogo”.