Perredistas bloquean delegación Tlalpan con fines políticos

80 integrantes de organizaciones perredistas, entre ellas el Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano, realizaron un bloqueo en la delegación Tlalpan.

 

Perredistas bloquean Tlalpan con fines políticos

 

Regeneración, 04 de julio de 2016.- Hoy por la mañana, unos 80 integrantes de organizaciones sociales perredistas realizaron una manifestación en la delegación Tlalpan. Los organizadores de dicha movilización fueron los mismos líderes que organizaron el plantón en la explanada delegacional el pasado mes de mayo.

Dos dirigentes que critican a los medios de comunicación por señalarlos como perredistas fueron quienes encabezaron esta protesta, igual que el bloqueo y posterior desalojo violento de servidores públicos, incluida a la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, en mayo pasado.

Los perredistas Víctor Manzanares y Toribio Guzmán pedían solución a la minuta que firmaron junto con media docena de instituciones del Gobierno de la Ciudad de México. Pero ellos solo protestan en Tlalpan, no en el Sistema de Aguas, no en la Secretaría de Gobierno, no en la Secretaría de Movilidad.

Funcionarios de la delegación Tlalpan, afirman que las protestas y bloqueos en el edificio delegacional se deben a fines con tintes políticos, pues el gobierno delegacional nada tiene que ver con los asuntos y demandas de Manzanares y Guzmán, pues los acuerdos que estos firmaron lo hicieron con el gobierno central y otras dependencias ajenas a la jefatura de la delegación Tlalpan.

En su discurso de hoy por la mañana se deslindaban del perredismo. Pero en las redes sociales de Toribio Guzmán se aprecian fotografías de él como simpatizante del PRD, en particular de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, quien a la vez es dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, emblema que resaltaba en las banderas de la movilización de esta mañana.