Bill Gates, cuya fortuna ronda los 75,000 millones de dólares, para convertirse en billonario, necesitaría otros 925,000 millones.
Regeneración, 11 de julio de 2016.- Es difícil imaginar la ridícula cantidad de un billón. Se trata de una cifra de doce ceros (1,000,000,000,000), pero, para poner las cosas en perspectiva: si una persona gastara un millón de dólares al día le tomaría 2,739 años acabarse un billón.
Sam Altman, el presidente de la compañía «Y Combinator», de Silicon Valley, California, considera que el primer billonario del mundo surgirá de manera inevitable dentro de las próximas décadas. Sin embargo será complicado imaginar quién podrá ser, pero se prevé que será el encargado de desarrollar innovaciones tecnológicas nunca antes vistas.
Otro punto de referencia: se estima que la fortuna de Bill Gates, el cofundador de Microsoft y el millonario más rico del mundo, ronda los 75,000 millones de dólares. Es decir, para convertirse en billonario necesitaría otros 925,000 millones.
«Tenemos que estar preparados para un mundo con billonarios» y eso siempre será «muy injusto» pero, «para que la sociedad avance, hay que permitir que suceda», aseguró Altman.
Leer: “Neoliberalismo causó más desigualdad”: economistas del FMI
Bob Lord, un consultor de negocios estadounidense, opina de la misma manera y estima que el primer billonario podría aparecer dentro de 25 o 30 años.
«Alguien va a crear algo que nadie ha concebido antes» y, con ello, alcanzará unos niveles de riqueza sin precedentes, vaticina Lord, quien no descarta la posibilidad de que alguien como Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors o SpaceX, entre otras compañías, logre ser el primero, debido a que tiene éxito en varios sectores a la vez.
Un representante de la firma británica de consultoría Wealth Insight, Oliver Williams, coincide con Lord en que «el primer billonario será el creador de «algo que cambie el mundo, como hizo Bill Gates con la PC».
RT.