Giran orden de aprehensión contra cantante grupero Gerardo Ortiz por Apología del Delito

El cantante también fue acusado por peculado y nexos con el narcotráfico por el polémico video en el que mataba a una mujer y posteriormente fue retirado de las plataformas virtuales.

 

gerardo ortiz

Regeneración 13 de julio de 2016.- El cantante de grupero Gerardo Ortiz, quien filmó un video promovido en abril en el que asesinaba a una mujer, es buscado por las autoridades por apología del delito, peculado y nexos con el narcotráfico.

Lea Quitan video “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz

Luego de la polémica que causó el video “Fuiste Mía”, el 4 de julio pasado se emitió una orden de aprehensión contra el cantante y Daniel Alejandre por la producción del video, confirmó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

LEER MÁS:  Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco, suman 13 entidades

“Se logró acreditar la presunción jurídica de apología del delito y el juez valoró y nos otorgó orden de aprehensión. Nosotros estamos buscando ejecutarla”, dijo.

Lea: Gerardo Ortiz se presenta a declarar por presuntos nexos con el crimen organizado

Además de que el video promueve la violencia contra la mujer, fueron utilizados recursos del Estado pues aparecen policías de Zapopan y se utiliza la que parece ser la finca de un narcotraficante.

Pese a las acusaciones, Ortiz podría obtener libertad bajo palabra pues sus delitos no se consideran graves, sólo tendría que pagar una fianza.

LEER MÁS:  Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco, suman 13 entidades

En mayo, Ortiz obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión, pero venció el pasado 16 de junio, y no volvió a solicitar uno nuevo.

Con información de TvyNovelas, Milenio y El Universal.