Gerardo Ortiz se presenta a declarar por presuntos nexos con el crimen organizado

Tras dos citatorios a los cuales el cantante de “Fuiste mía” no acudió, se presentó finalmente la tarde de ayer ante la Fiscalía.

Gerardo_Ortiz-1-600x274

Regeneración, 23 de abril 2016.- El día de ayer, el cantante Gerardo Ortiz se presentó a declarar a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado por las presuntas irregularidades durante la grabación de su video “Fuiste Mía”.

El intérprete que ya había sido citado en otras dos ocasiones, sin presentarse, acudió a ésta, que era su última oportunidad antes de que se le girara una orden de aprehensión. Estuvo durante casi cuatro horas y media en la dependencia.

LEER MÁS:  Agarran al Shakira, cómplice del Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas

Ortiz llegó a las 17:00 horas, y salió faltando poco para las 21:30 horas, escoltado por sus abogados y representantes. No dio entrevista alguna.

Recordemos que su video «Fuiste Mía» ha desatado una serie de reacciones porque en él tortura y asesina a su novia por traicionarlo.

Sin embargo, resultó aún más problemático para el cantante, que en el clip aparecen patrullas y agentes de la policía zapopana, y la casa en la que se filmó está relacionada con diversos delitos, por lo que la Fiscalía le ha pedido a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al cantante por presuntos nexos con el crimen organizado.

LEER MÁS:  Trump cita más de 440 veces su derecho a no autoinculparse ante Fiscalía

Además, el cantante tenía prevista una presentación en el palenque de la Feria de Tepatitlán, pero durante una revisión, la Fiscalía encontró a dos personas consumiendo mariguana, por lo que el evento fue clausurado.

Los boletos para el concierto de Ortiz se habían vendido entre los 300 y mil 600 pesos y, según Arroyo, ya se había comprado 70% de ellos. El Gobierno de Tepatitlán comenzó la devolución del dinero el día de ayer en su Palacio Municipal.

Con información de Aristegui Noticias y El Informador.