Por primera vez desde el año pasado, el candidato republicano, Donald Trump, rebasó a Hillary Clinton en la intención de voto; aumentó en el sector de votantes independientes.
Regeneración, 25 de julio 2016.- Por primera vez desde el año pasado, Donald Trump, candidato presidencial republicano, rebasó a la demócrata Hillary Clinton por 3 puntos porcentuales, tras las Convención Nacional Republicana de Cleveland.
El nuevo sondeo difundido por CNN y que coincide con el inicio de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, coloca a Donald Trump con una intención de voto del 48% por sobre el 45% que obtendría Clinton.
Incluyendo a los otros dos candidatos presidenciales, Gary Johnson del Partido Libertario y a Jill Stein del Partido Verde, la ventaja de Trump sobre Clinton se amplía a 44% en contra del 39%.
“No había existido un repunte post-convención tan significativo en las encuestas de CNN desde el año 2000, cuando tanto Al Gore como George W. Bush incrementaron sus números por ocho puntos porcentuales después de sus convenciones antes de batallar en la Suprema Corte”, puntualizó CNN.
El incremento en la intención de voto a favor de Trump fue en el sector de los votantes independientes, donde un 43% señaló que es más probable que lo apoyen después de seguirlo en la Convención Nacional de Cleveland.
Además, la encuesta mostró un incremento en la ventaja de Clinton entre los electores con títulos universitarios a cinco puntos porcentuales de diferencia, mientras que Trump aumentó su distancia sobre Clinton entre los votantes con menor educación formal a 39 puntos porcentuales.
Sin embargo, el sondeo también mostró que un amplio número de votantes confirmó su mala impresión del magnate estadounidense.
La encuesta fue conducida del 22 al 24 de julio entre mil 001 adultos de todo el país, con un margen de error de 3.5 menos o más puntos porcentuales.
Con información de El Universal.