Estudiantes texanos podrán portar armas en sus campus

Las autoridades del Texas aprobaron el uso de armas de fuego en el interior de las escuelas públicas de forma disimulada.

 

obama armas

Regeneración, 02 de agosto de 2016.-Este lunes, fue aprobado el uso de armas de fuego en el interior de los campus universitarios públicos en Texas.

Según la nueva norma, cada universidad pública del estado sureño permitirá que los alumnos porten disimuladamente armas de fuego, medida que según sus impulsores, garantizará mayor seguridad de estudiantes y profesores pues si se presenta un atacante, podría ser más rápidamente detenido.

Por otro lado, profesores de la Universidad de Austin presentaron una demanda contra la iniciativa alegando que atenta contra su derecho de libertad de expresión pues se vería afectada a causa de la atmósfera de terror que generará la existencia de estudiantes armados.

LEER MÁS:  Presentador de Fox & Friends será secretario de Defensa de EE.UU

“No tengo temor a las armas de fuego. Tengo temor a esta asociación: estrés por los parciales, enfermedad mental no diagnosticada y posibilidad de estar armado dentro de la universidad”, escribió Seema Yasmin, docente de la Universidad Pública de Dallas, en el Dallas Morning.

Mientras tanto, Gregory Fenves, presidente de la universidad de Texas donde se produjo una matanza de 14 personas en 1966, prevé que la medida pase casi desapercibida en este campus de Austin, la capital del estado. “Nuestro campus es muy seguro”, dijo. “Y pienso que así seguirá”.

La ley, conocida como «campus carry» entró en vigor sólo para las universidades públicas de Texas, en las que cursan más de 500 mil estudiantes, mientras que las instituciones privadas, que podían elegir si implementar o no la norma, optaron por no hacerlo.

LEER MÁS:  Nueva York sufre la peor sequía en 150 años, amenazan incendios

Texas es el octavo estado que implementa una ley de este tipo después de Oregón, Idaho, Utah, Colorado, Wisconsin, Kansas y Misisipi.

Vía Animal Político y La Nación