Un escalador con ventosas subió este miércoles por la Torre Trump en Nueva York y fue detenido por la policía.
Regeneración, 10 de agosto de 2016.- Durante tres horas un hombre escaló con ventosas la Torre Trump en Nueva York, para supuestamente hablar con el candidato.
Esta acción, que captó la atención de muchas personas y provocó la movilización de la policía local fue monitoreada por medios locales.
Imágenes en redes sociales y televisión mostraron al joven quien fue atrapado en el piso 21 de la torre cuando la policía lo arrastró al interior del edificio de 68 pisos, a través de una ventana.
#SiTeLoPerdiste Así fue como atraparon al escalador de la ‘Trump Tower’, quien no llevaba ningún arnés https://t.co/K1qnxsbXdP
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 10 de agosto de 2016
Ante los ojos atónitos de muchas personas y la policía el chico vestido con shorts y camiseta se colgó de la torre de la Quinta Avenida.
Antes de capturarlo, la policía perforó una ventana para hablar con el hombre e intentar convencerlo, luego manipularon una plataforma para limpiar vidrios a la altura del sujeto y retiraron un panel de vidrio arios pisos arriba.
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, vive en el edificio, donde también tiene la sede central de su organización empresarial.
El joven enfrentará cargos y será sometido a evaluaciones psicológicas.
El teniente Ángel Fermín de la policía local descartó en una conversación para Telemundo que el chico hubiese tenido alguna motivación terrorista, piensa que se trata de una hazaña personal.
Vía El Venezolano y El Universal