Justin Trudeau aparece en la portada de uno de los cómics de Marvel Civl War II, junto con otros héroes canadienses.
Regeneración, 01 de septiembre de 2016.- El popular Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau se convirtió en superhéroe, al menos en el mundo de Marvel pues la casa editorial lo colocó en la portada de uno de sus últimos cómics.
While Britain looks for a new prime minister, Canada’s @JustinTrudeau is starring in a @Marvel comic book. pic.twitter.com/xhk6nGSnmB
— The Week Junior (@theweekjunior) 13 de julio de 2016
En el ejemplar, el político se encuentra sonriente sentado en la esquina de un cuadrilátero vestido con una camiseta con la flor de maple, símbolo de la nación norteña y rodeado de otros héroes canadienses: Puck, Squash y Aurora, integrantes del grupo Alpha Fight; además de Iron Man quien aparece en segundo plano.
El librillo se llama “Civil War II: Chossing Sides”, distribuido hoy, y es el quinto ejemplar de la serie.
La escena hace referencia a un episodio de la vida real y uno de los actos más difundidos de Trudeau antes de ser Primer Ministro: el día que combatió en el ring por una causa altruista contra un senador del entonces gobernante Partido Conservador.
En aquel combate y contra todo pronóstico, Trudeau ganó y elevó su popular entre el público canadiense.
En la historia de Marvel, Trudeau se enfrenta a Tony Stark, el hombre detrás de la máscara de Iron Man y le gana.
The @Marvel comic featuring @JustinTrudeau is out and… SPOILER ALERT… Guess who knocks out Tony Stark? #cdnpoli pic.twitter.com/TqSS8c3JcP
— Wilfrid Laurier (@PMLaurier) 31 de agosto de 2016
En el cómic, Alpha Fight solicita consejo filosófico a Trudeau. Y éste, siguiendo la línea política que llevó al Trudeau real al puesto de primer ministro de Canadá, se ajusta a sus principios.
“Por encima de todo, las libertades civiles deben ser protegidas”, declara Trudeau antes de hacer una referencia, obligada, al hockey sobre hielo, el deporte nacional de Canadá.
Y en un último guiño a otro tópico canadiense, la exasperante amabilidad, el Trudeau superhéroe se disculpa a Stark tras noquearlo.
“Perdón”, dice a Tony Stark sobre la lona.
Vía 24 Horas