La edil panista de Atizapán, Ana Balderas saltó a la fama pero por las razones equivocadas: despilfarro, promesas incumplidas, tráfico de influencias y otras monerías, aquí un breve listado.
Regeneración, 14 de septiembre de 2016.- Hace tiempo que la presidenta municipal de Atizapán dio de qué hablar, pero no fue sino hasta que se definió que tiene ropa y accesorios de casi un millón de pesos para salir definitivamente a la luz pública y fuera llamada “Lady Alcaldesa”.
Su comportamiento caprechoso y ostentoso ha sido motivo de varias notas periodísticas, aquú un recuento de sus desplantes:
1. Remodeló su oficina. Una de las primeras acciones que realizó el área de Obras Públicas del gobierno de Balderas fue la remodelación de la Edil, en la que al menos se invirtieron 900 mil pesos. La obra se habría iniciado apenas tres días después de que asumiera su cargo en enero.
“Me gustan las oficinas blancas, que se vean transparentes, que se vean, ese siempre ha sido mi tema”, dijo entonces.
El exorbitante gasto en su oficina no impidió que poco después pidiera un préstamo bancario de 120 millones de argumentando que el Ayuntamiento no tenía dinero.
2. Prometió bajarse el sueldo… que, obvio, nunca lo hizo
Durante la campaña, la alcaldesa dijo que bajaría su salario a 60 mil pesos mensuales, pero ahora, la panista gana 105 mil pesos. Se justificó indicando que si se bajaba el sueldo afectaría las percepciones de otros funcionarios que tienen trabajos importantes y no sería justo.
3. Tiene hermanos aviadores
Los hermanos de Balderas, María del Carmen y José Luis, fueron contratados por el gobierno de Naucalpan, municipio a cargo de su compañero de partido, el panista Édgar Olvera en cuya nómina figuran los hermanos como “asesores de la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento, pero en ninguna de las dependencias se les reconoce. El personal de las áreas dijeron que no los conocían.
4. Despidió a un bombero condecorado por no saludarla
el bombero Ramón Navarrete, condecorado en 2013 por salvar a una familia fue despedido por negarle el saludo y una fotografía a Balderas, según ella, el vulvano tenía un acta administrativa por no acordonar la zona donde estalló una pipa.
5. Ostenta vestimenta y accesorios que casi llegan al millón de pesos
La alcaldesa fue expuesta en un periódico donde se hizo un cálculo de algunas de las pertenencias que ha portado, la publicación cuestionó que con su sueldo de 105 mil pesos, 72 mil netos, la mujer pueda adquirir un reloj de 862 mil 200 pesos o pagar casi 8 mil pesos por una bufalda.
6. Pinche Vieja
La madataria local perdió ayer la cabeza cuando una reportera la cuestionó sobre el origen de su vestimenta y le soltó un “pinche vieja estúpida” cuando pensó que nadie la escuchaba, pero fue grabado en video.
También se señala que la alcaldesa viaja en una camioneta Yukon Denali GMC, que cuesta casi un millón de pesos y de la cual no se tiene registro de pago de tenencia ni refrendo.
Vía Reforma