EU recibe ‘información distorsionada’ sobre México, asegura Peña Nieto

Los vacíos de información que se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación”, dijo

peña nieto pri ochoa reza

Regeneración, 20 de septiembre del 2016.– Luego de recibir el Premio al Estadista en Nueva York, Enrique Peña Nieto dijo que la sociedad estadunidense “reciben información escasa, inexacta y distorsionada” sobre México.

El reconocimiento que le entregó la Asociación de Política Exterior es a consecuencia de las reformas estructurales en México (privatización de los recursos nacionales).

Los vacíos de información que se han llenado con mitos, impresiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación”, dijo.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Agregó que la historia de la relación entre México y Estados Unidos ayuda a terminar con los estereotipos, ya que ésta demuestra que “siempre han sido más fuertes, más seguros y más prósperos cuando trabajan juntos; cuando ambos países contribuyen al éxito del otro”.

El Presidente aseguró que la comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye diariamente con su trabajo al desarrollo y bienestar de ambos países.

“Estados Unidos y México son vecinos, amigos y socios. En los próximos 50 años y más allá, incluso, continuaremos siendo vecinos, amigos y socios. Así será porque la cercanía y la integración de nuestras sociedades son una realidad que no se puede revertir”, aseguró.

LEER MÁS:  El Escorpión del CJNG entregado a los autoridades de EE.UU