Blackberry desaparecería del mercado

facebook-blackberry

Regeneración, 23 de septiembre del 2016.-Blackberry el fabricante de móviles que llegó a liderar el mercado empresarial la década pasada y a alcanzó unas cifras de negocio envidiadas en medio mundo está a punto desparecer.  Despues años de malos resultados, la división de hardware de Blackberry podría cerrar el próximo 28 de septiembre.

La empresa canadiense  lo ha intentando, llegando incluso a presentar dispositivos con el sistema operativo Android, aunque ni siquiera éstos fueron capaz de sacar a la canadiense del agujero.

Según el sitio web de inversión Motley Fool, el 65% del gasto en I+D del fabricante canadiense se va hacia el sector hardware, a pesar de que la presencia en el mercado global de los teléfonos de BlackBerry es menos de un 1%. De esta forma, la terminación de la división que tanto dinero le está costando a la firma sería la única respuesta lógica para poner fin a la dura etapa que está pasando BlackBerry.

El CEO de la compañía, John Chan, ha expresado que deben cerrar la parte de hardware por el alto costo y pocos resultados. Durante el último cuatrimestre, BlackBerry vendió únicamente 500, 000 terminales y el nuevo DTEK50 ha obtenido alguno de los peores resultados en ventas de los últimos años.

BlackBerry trabaja en su salvación 

A pesar de los rumores del cierre, también se ha difundido que la compañía estaría trabajando en el lanzamiento de su próximo smartphone según divulgó el sitio CrackBerry, un sitio especializado noticias de la marca. La publicación detalla las características del dispositivo denominado «DTEK60», que se intuye que podría ser similar a un teléfono que la compañía ya lanzó a mitad de año (DTEK50).

Según CrackBerry, el nuevo smartphone de BlackBerry tendría un pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, con capacidad para una memoria externa de 32GB y una batería 3,000mAh. Entre las características más sorprendentes se encuentran una cámara de 21 megapíxeles y un sensor de impresión para los dedos (algo que ya incluía el modelo DTEK 50).

A pesar de que esta información es simplemente un rumor, BlackBerry debe mejorar mucho si quiere alcanzar el éxito que tuvo durante los últimos años de la década pasada. La compañía ya utiliza Android como sistema operativo pero su imagen carga con la mala racha de los últimos años. Quizá este smartphone de última tecnología pueda ser el comienzo para revertir la posición de la empresa.