Desde que WikiLeaks comenzó a filtrar correos el pasado 7 de octubre se han revelado varios casos de corrupción alrededor de la campaña de Hillary Clinton
Regeneración, 20 de octubre de 2016.- WikiLeaks publicó una primera tanda de correos electrónicos del presidente estadounidense Barack Obama enviados a través de la dirección secreta ‘[email protected]’.
Los mensajes fueron escritos entre octubre y noviembre de 2008, previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 4 de noviembre, que ganó Obama. Las misivas revelan comunicaciones entre Obama, el actual jefe de campaña de Clinton, John Podesta, y el senador que resultó finalmente electo en aquella contienda electoral como vicepresidente, Joe Biden.
En un correo enviado el 4 de noviembre, Podesta le recomienda a Obama no asistir a una reunión del G-20. «No quiero molestarlo hoy, pero la nota adjunta a continuación se refiere a una posible invitación a la reunión del G-20 el 15 de noviembre. Ante la posibilidad de que el presidente Bush se lo plantee esta noche, quería que usted sea consciente de que la recomendación unánime de sus asesores es no asistir», dice el mensaje.
Otros correos elaboran una lista de candidatos para el gabinete de Obama o exponen consejos de Podesta a Obama para crear un equipo de transición económica.
WikiLeaks continúa publicando por tandas un total de 50,000 correos extraídos de la cuenta de Podesta. El político está asociado con los Clinton desde hace tiempo, ya que también fue jefe de personal del expresidente Bill Clinton. Asimismo, ejerció como consejero de Obama entre 2014 y 2015.
Ver también:
Wikileaks revela más corrupción en campaña de Clinton
Nuevas revelaciones de WikiLeaks sobre la campaña de Clinton
Todo lo turbio que WikiLeaks ha revelado sobre Hillary Clinton
WikiLeaks revela cómo campaña de Clinton engañó a seguidores de Sanders
Desde que se publicó la primera tanda de mensajería electrónica del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011, los discursos pagados por bancos o el secretismo existente en torno a los comprometedores correos electrónicos de la candidata demócrata y las relaciones extramaritales de Bill Clinton.
Los correos electrónicos de Obama pueden leerse AQUÍ.