«10 de junio no se olvida», mencionó AMLO esta mañana y pidió perdón a la sociedad mexicana por El Halconazo, a 50 años de que ocurrió.

Regeneración, 10 de junio del 2021. «10 de junio no se olvida», el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a la sociedad mexicana por El Halconazo o la Masacre de Corpus Christi que ocurrió hace 50 años.

«Ofrecer, en mi carácter de representante del Estado mexicano, una sincera disculpa; un sincero perdón y el compromiso de la no repetición; de que nunca más se reprima a quienes protestan; a quienes luchan por transformaciones, por cambios», señaló.

LEER MÁS:  Jair, Claudia e Itzel "la rompen" con sus Hot Dog de la 4T

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo envió un abrazo a todos los familiares de las personas que fueron víctimas de la represión violenta y a los que siguen buscando a sus desaparecidos.

Además, subrayó que hay quienes no están de acuerdo con el gobierno y se deben proteger sus garantías para ejercer sus libertades. El primer mandatario recordó que en 1971, cuando Luis Echeverría Álvarez era presidente, eran tiempos de autoritarismo en el país y se existían grupos para reprimir a los opositores; como «la Policía Federal de Seguridad que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado».

LEER MÁS:  Firmará AMLO acuerdo migratorio con Kamala Harris