A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

Decenas de uniformados con equipo antidisturbios disuelve manifestación de estudiantes en favor de Palestina en Texas. Arrestos e indignación

Decenas de uniformados con equipo antidisturbios disuelve manifestación de estudiantes en favor de Palestina. Arrestos e indignación

Regeneración, 24 de abril de 2024– Docenas de policías estatales y policías con equipo antidisturbios ordenaron a los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin que protestaban dispersar su reunión el miércoles por la tarde.

Y es que el Dallas Morning publicó que los periodistas vieron a soldados arrestando a personas después de que cientos de estudiantes abandonaran sus clases para protestar por la guerra en Gaza.

Texas y Gaza

Además, exigen que el sistema universitario se deshaga de empresas que fabrican maquinaria utilizada en la guerra.

Por otra parte, se indica que a las 2:15 pm, se vio a los estudiantes entrelazados de los brazos en el South Mall, frente a la Torre UT,.

Esto donde continuaron cantando mientras se veía a grupos de oficiales avanzando hacia ellos.

Seguidamente, poco después, agentes de la ciudad de Austin se unieron a otras fuerzas del orden en el centro comercial y fueron vistos llevando bridas y gas pimienta.

A última hora de la tarde, se escuchó a un policía estatal decir por un megáfono: “se dispersan inmediatamente o los arrestamos”.

Algunos policías estatales llevaban rifles de asalto, otros estaban apostados a caballo.

Los estudiantes corearon a los oficiales: “¡Fuera de nuestro campus!”

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Erick Lara, de 20 años, estudiante de segundo año de ingeniería mecánica, dijo que iba camino al gimnasio por la tarde cuando se topó con las protestas.

“No pensé que la situación llegaría tan lejos”, dijo. “Y no pensé que habría tanta intervención policial en lo que se supone que sería una protesta pacífica”.

Seguidamente, sentenció:

-“No es muy pacífico cuando hay un montón de agresores alrededor, especialmente a caballo”.

Universidad represora

Por otra parte, los funcionarios de Universidad de Texas enviaron una carta anteriormente en la que señalaban que los funcionarios escolares no tolerarían interrupciones.

Esto es “como las que hemos visto en otros campus”, dijo un portavoz de la división de asuntos estudiantiles de la universidad en un comunicado emitido el miércoles por la mañana.

Y por eso llamaron a la policía que agredió a los estudiantes que hacían una concentración pacífica.

Por Palestina en Texas

Mientras tanto, en el norte de Texas, decenas de estudiantes de la Universidad de Texas en Arlington también salieron de esa escuela el miércoles, reuniéndose frente a la biblioteca del campus.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

Y es que los videos de las redes sociales mostraban a estudiantes con carteles y una pancarta que decía “Dejen de armar a Israel”.

Además, el martes, unos 100 estudiantes de Universidad de Texas, Dallas; ocuparon el edificio administrativo durante varias horas pidiendo desinversiones similares.

Así, se vio a los estudiantes cantando, escribiendo a los funcionarios de la escuela e incluso haciendo sus tareas mientras avanzaba la noche.

Esto, antes de que se anunciara que el presidente del campus se reuniría con ellos.

Además, se indica que las protestas se producen días después de que estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York fueran arrestados y acusados ​​de allanamiento de morada.

Brutales

Cabe destacar que se precisa que en la Universidad de Texas, la mayoría de los estudiantes llevaban keffiyehs, un pañuelo que ha sido un símbolo de apoyo a los palestinos.

Algunos estudiantes comenzaron a instalar tiendas de campaña en el centro comercial sur.

“No nos asustéis”, coreaba la multitud de estudiantes, de cara a los agentes. “¡Nosotros somos personas!” “Pagamos sus cheques de pago”.

Jasmine Santilla, de 20 años, estudiante de segundo año de contabilidad, dijo que vio estudiantes protestando pacíficamente cuando aparecieron las autoridades.

“No estaban tirando nada ni haciendo daño a nadie”, dijo. “Y la policía entró y arrestó a una buena cantidad de personas. ¿Para qué?”

A la 1:37 pm, todos los afiliados de Universidad de Texas recibieron un mensaje de texto del sistema de notificación de emergencia que decía:

-“Actividad policial en la cuadra 2200 de Speedway. Por favor evite el área en este momento”. Posteriormente se envió otro mensaje informando que había actividad policial en el South Mall.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también