Los seis turistas mexicanos que sobrevivieron al ataque de las fuerzas egipcias cuando almorzaban en el Desierto Blanco, fueron dados de alta este jueves y en el transcurso del día serán repatriados a México.
Regeneración, 17 de septiembre del 2015. (Proceso) “Estamos en condiciones suficientes para recoger hoy mismo las seis altas de nuestros connacionales que han sobrevivido al desafortunado ataque del domingo pasado. Así lo informó en El Cairo personal de la oficina de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la agencia Notimex.
“Regresamos con ellos y en condiciones estables y adecuadas para viajar” a bordo del avión presidencial, estacionado en el aeropuerto internacional de El Cairo, dijo la fuente. Con ellos viajarán también los familiares de los heridos y fallecidos que fueron llevados a El Cairo, Egipto, en el avión oficial con la canciller Claudia Ruiz Massieu.
“Regresarán los seis connacionales heridos y sus familias, así como todos los familiares que han venido a ver a sus allegados del ataque, y toda la comitiva” de la cancillería integrada por diplomáticos y médicos, entre otros.
No se precisó el horario de despegue del avión, pero es “previsible que este mismo día (jueves) podamos regresar todos a México”, dijo la fuente de la cancillería a Notimex.
Desde el ataque del domingo pasado, en el que murieron ocho turistas mexicanos y cuatro guías egipcios, los sobrevivientes han permanecido en el hospital Dar Al Fouad de El Cairo de donde de espera que sean dados de alta este jueves.
Foto: AFP