Compartir

AMLO propondrá a diputados reforma Constitucional del artículo 3, para que se reconozca el derecho a educación pública y gratuita en todos los niveles

Regeneración, 12 de julio del 2018. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, informó que impulsará reforma Constitucional para que se reconozca en el artículo 3 de la Carta Magna el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles educativos.

Lo anterior lo hizo en el marco de una reunión que sostuvo con diputados y senadores electos.

Se trata de un paquete de medidas entre las que se incluye echar abajo los 10 decretos privatizadores del agua, así como elementos democráticos como son la revocación de mandato y la consulta pública.

LEER MÁS:  Antes de irse, diputados se repartirán bono de casi 2 mdp para cada uno

En la actualidad el artículo 3 de la Constitución señala que “Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.”

Lo que AMLO propone es “establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles de escolaridad”.

En el caso del Estado mexicano, así la educación será un derecho en todos los niveles escolares y, tal como actualmente contempla “tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”.

LEER MÁS:  AMLO agradece felicitaciones de Calderón, Salinas y Fox; pero ya no tendrán pensiones

Otro de los aspectos relacionados con la Educación que fueron abordados por AMLO, es la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. 

AMLO en campaña explicó que “vamos a hacer un acuerdo con maestros y con padres de familia para llevar a cabo una auténtica, una verdadera reforma educativa y mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

Dijo tener elementos suficientes para sostener que la reforma en educación por parte del PRI-PAN-PRD fue un mecanismo de sometimiento al magisterio nacional.

 

 

LEER MÁS:  México y Brasil, un nuevo panorama geopolítico en América Latina

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook