Compartir

Con votación de 2 magistradas a favor y uno en contra, se determinó una multa de 322 mil 400 pesos al PRI por difamación contra Nestora Salgado

 

Regeneración 12 de julio de 2018.- Luego de que el PRI difundiera un spot en las pasadas elecciones donde atribuyera a Nestora Salgado haber incurrido en el delito de secuestro, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fijó una multa de 322 mil 400 pesos contra el partido.

“Se determinó que, en el spot, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía, pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía”, indicó la Sala.

LEER MÁS:  Liberación de Alejandro Gutiérrez no dejará impune a EPN: Corral

El promocional “Delicuentes V2”, fue denunciado por Morena ya que desprestigiaba la imagen de la hoy senadora electa. Sin duda alguna, el objetivo del video era hacer creer a la población que Nestora era una secuestradora y que ahora los delincuentes nos iban a gobernar.

A pesar de que “la verdad jurídica es que no cometió ese delito pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite haber incurrido” en el delito, el PRI insistió en la difamación de Salgado.

La estrategia de arrebatar votos a toda costa a López Obrador, resultó un fracaso. Además, la Coalición Todos por México trató de hacer creer que la excomandante de la policía comunitaria, sigue libre por una falla en la policía, y que tenía vínculos con el crimen organizado. Sin embargo, la desgastada estrategia de la guerra sucia sólo hizo que les saliera ‘el tiro por la culata’.

LEER MÁS:  PRI revienta sesión en Congreso de Hidalgo para imponer junta de gobierno

Nestora en diversas ocasiones solicitó a José Antonio Meade que se retractara de sus dichos, pero éste se negó y se excusó que él estaba de “el lado de las víctimas y de la legalidad”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook