Las redes sociales a debate, convocó La Silla Rota

Los representantes de los candidatos a la Presidencia de la República expusieron en LA SILLA ROTA la importancia de las redes sociales en sus campañas electorales
 
Reconocen PAN Y PRI en el canal de youtube RegeneraciónTV una muy buena estrategia para posicionar el mensaje político en las redes sociales
 
El Movimiento Progresista cuenta con más de 298 páginas de investigaciones de la UNAM que demuestran el dispendio del candidato priísta también en este rubro, con el uso de bots
 

Los representantes de los candidatos presidenciales debatieron este miércoles en vivo por InternetRegeneración, 19 de abril de 2012. El portal La Silla Rota organizó un debate donde los responsables de redes sociales de los diferentes partidos y coaliciones, intercambiaron puntos de vista en torno al tema de la importancia de las redes sociales de Internet para las campañas presidenciales de este año, realizaron observaciones sobre las estrategias de sus adversarios y contrastaron propuestas.

 
Coincidieron el PAN y el PRI en que, la mejor estrategia de López Obrador es la de los mensajes semanales a través de youtube, de Regeneración TV, canal de videos que le ha permitido lograr un muy buen posicionamiento en las redes de Internet.

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Por parte del Movimiento Progresista, el periodista y politólogo Jesús Ramírez Cuevas,  director del periódico Regeneración, responsable de la formación política y difusión de ideas de MORENA, así como los contenidos de la página de campaña AMLO.si,  destacó la importancia de las redes sociales en Internet como un medio "democratizador hacia la sociedad y democratizante hacia los actores políticos".

 
Jesús Ramírez Cuevas debatió con representantes del PRIANAL sobre la importancia de las redes sociales en las campañas presidencialesEl politólogo egresado de la UNAM, corresponsal en Chiapas para Reuters y AP en los noventa; asesor del gobierno legítimo luego de 2006 y responsable de la difusión de las ideas del Movimiento Regeneración Nacional, reconoció que "hace falta más interacción en twitter por parte del candidato", pero se justificó diciendo que ésto es debido a la intensa carga de trabajo de campo que él realiza, y que precisamente éso se pretende subsanar con la página web amlo.si.

Indicó que existe documentación de más de 298 páginas de investigaciones de la máxima casa de estudios, que demuestran el uso de bots o cuentas que no pertenecen a  usuarios reales de twitter, si no que son servicios informáticos automatizados en los que el PRI, al igual que con los espectaculares, vallas y utilitarios, invierte grandes cantidades de dinero en Internet para crear e inflar trending topics y dar "gato por liebre" en esta contienda electoral.

En este sentido destacó Ramírez Cuevas, la legitimidad y fortaleza de las redes en torno al candidato progresista. Prueba de ello es que todos los actos del candidato se transmiten en vivo a través de varios medios alternativos, sus discursos son comentados en tiempo real.
 
Las #RedesconAMLO han demostrado en varias ocasiones su poder de convocatoria inmediata para con sus redes de simpatizantes, siendo la más reciente, la abrumadora respuesta en fotos y documentación sobre el derroche en gastos de campaña y la Auditoría Ciudadana convocada por AMLO y la coordinación de campaña del Movimiento Progresista.
 
Esto se debe a que estas redes provienen y se articulan auténticamente desde el movimiento social. En respuesta a la participación del representante del Movimiento Progresista en el debate convocado por uno de los portales de noticias y política más visitados en México, La Silla Rota, su nombre se ubicó como uno de los temas más comentados durante la tarde del miércoles.
 
 


 

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kwl

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