República amorosa es hablar con la verdad: AMLO en Pátzcuaro

*El candidato de la izquierda pidió a los dueños de televisa y Milenio, que abiertamente digan que apoyan al PRI, que den la cara, que no simulen

*López Obrador detalló que un cambio sustancial en México será que Elba Esther Gordillo deje de controlar la educación

*Dedicó el triunfo del cambio verdadero a la memoria y obra de José María Morelos así como del general Lázaro Cárdenas del Río

Regeneración, 19 de abril del 2012. En Patzcuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador pidió no dejarse "apantallar" por las encuestas ya que están copeteadas por lo que declaró enfatica "estamos bien y de buenas" en la campaña electoral.

López Obrador agradeció "la participación entusiasta" de los michoacanos en el mitin. Entre otros temas recordó que Dn. José María Morelos y Pavon escribió en Los Sentimientos de la Nación: que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino como al del más rico hacendado, que haya tribunales que protejan al débil de los abusos del fuerte.

LEER MÁS:  Mexicali: 76% rechaza agua para cervecera Constellation Brands

El candidato de la izquierda llamó a seguir luchando "para lograr en estas elecciones el cambio verdadero". Se refirió a que terminando con la corrupción vendrá el cambio verdadero, el renacimiento de México.

AMLO recordó que nada ha dañado más "a Michoacán y al país que la deshonestidad de sus gobernantes" y agregó que "tengo voluntad, autoridad moral y no me temblará la mano, vamos a acabar con la corrupción del país".

Insistió tal como lo ha venido haciendo en las plazas públicas y en los medios de comunicación, que los ahorros por eliminar la corrupción, terminar con los gastos superfluos y los privilegios fiscales se estos recursos se dedicarán al desarrollo social, lograr la soberanía alimentaria, producir nuestras propias gasolinas y aprovechar la capacidad instalada de las plantas productoras de energía.

LEER MÁS:  Juez declaran culpable a 'El Larry' por asesinato de Miroslava Breach

Con relación al comentario de un comerciante mueblero de Michoacán, quién le pidió ayuda a López Obrador, este dijo que precisamente uno de los ejes del gobierno del cambio democrático será reactivar la economía, apoyar a los pequeños y medianos empresarios a quienes "ya no se les va a cargar la mano" con impuestos y trámites.

Obrador recalcó que no se necesita dinero adicional para acabar con la corrupción y que además de la política energética, de desarrollo social, de desarrollo del país, en cuanto a la educación un cambio sustancial es que Elba Esther Gordillo deje de manejar la educación pública en México.

AMLO también se refirió a que el dia de ayer hubo otra encuesta en MILENIO, en la cual se encontraba bien posicionado y que bajaron de la red, tema del que dijo hablará el dia de mañana en su conferencia de prensa.

LEER MÁS:  AMLO y presidente de BlackRock dialogan sobre Covid y economía mundial

El candidato de la Coalición del Movimiento Progresista a la presidencia de México pidió a los dueños de los medios de comunicación "dar la cara" de a qué candidato apoyan, recordó que en otros países las televisoras o los medios de comunicación abiertamente apoyan a candidatos, pero lo dicen abiertamente a su auditorio, por lo que pidió a los dueños de televisa y milenio que den la cara, si apoyan a Enrique Peña Nieto, que lo hagan "sin simulación", "abiertamente".

Para concluir su mitin AMLO dedicó el triunfo del cambio verdadero a José María Morelos y Pavón así como Lázaro Cárdenas del Rio.