A dos mese del asesinato de Miroslava Breach, ‘no hay avances’

Hace exactamente 2 meses, la periodista Miroslava Breach fue asesinada. Hasta el momento, nada se sabe de los autores materiales e intelectuales del acto atroz que le arrebató la vida.

miroslava breach 3

Regeneración, 23 de mayo de 2017.- A dos meses del asesinato de Miroslava Breach, Rolando Nájera, colega y amigo de la periodista, lamentó que no haya ningún avance en la investigación y que la promesa de cero impunidad del gobernador Javier Corral, no se cumpla.

“Se habla de que hay un gran avance, pero este avance no lo hemos visto, la verdad”, dijo Nájera e indicó que volverán a manifestarse para exigir justicia.

El periodista aseguró que la Federación también tiene responsabilidad en la ubicación de los autores materiales e intelectuales del ataque contra Miroslava.

“Según dicen ya están ubicados. Yo quiero saber ¿cuándo van a salir esas órdenes de aprehensión?”, dijo.

“El miedo se respira en todas partes”

En Chihuahua, “el miedo se respira en todas partes, en todos los sectores”, externó Najera.

Además, recalcó que, “como periodistas también tenemos miedo porque no hay ninguna garantía. No hay seguridad para nadie, hoy nadie está seguro”.

Luego del asesinato de Miroslava el pasado 23 de marzo, el periodismo sumó otro duro golpe, el asesinato a quemarropa de Javier Valdez, el pasado 15 de mayo.

Y después, el miedo, no se esfumó. La desaparición del periodista Salvador Adame Pardo llenó los titulares del 18 de mayo.

En Uruapan, Michoacán, los compañeros de Salvador salieron a las calles a exigir justicia y aparición con vida del propietario de Canal 6TV del municipio de Múgica.

“Pese a la serie de acciones, como la coordinación de trabajos entre autoridades y la búsqueda terrestre y aérea del periodista, no arroja ningún tipo de resultado concreto, lo que implica falta de efectividad en lo realizado hasta el momento”, advierten los periodistas.

Además, señalaron que la Procuraduría General de Justicia no tomó registro de la denuncia de amenazas por agresiones e intimidaciones de las que el periodista michoacano fue víctima.

En ese tenor, Artículo 19 documentó el 9 de marzo de 2016 que Salvador fue golpeado y detenido arbitrariamente por elementos del Mando Único Policial mientras cubría una manifestación en el municipio de Múgica, sin embargo, la procuraduría aseguró que no se tenían ningún registro de amenazas contra el comunicador.

“De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística”, recalcaron los periodistas de Michoacán.

Con información de Radio Fórmula y Animal Político