El mandatario dijo que se investigarán los contratos de la empresa Kosmos, cuyos dueños han sido mencionados en los Pandora Papers
AMLO pide al SAT investigar el caso de involucrados en Pandora Papers

Regeneración, 14 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará si el Corporativo Kosmos, encargado de proveer alimentos a penales federales, ha realizado actos ilícitos que fueron señalados en la investigación Pandora Papers.

Pedirá a la SSPC que investigue

En su conferencia matutina de este jueves dijo que pedirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que investigue si el corporativo cometió o no evasión fiscal.

Dicha investigación señala que el corporativo provee alimentos y despensas a la Guardia Nacional, así como a los reclusorios federales en Veracruz, Coahuila, Oaxaca, Jalisco y la Ciudad de México, por lo que entre 2018 y 2021 contratos por 18 mil 440 millones de pesos en el gobierno federal y administraciones estatales y municipales.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances del Corredor Interoceánico del Istmo

Al respecto, el mandatario dijo que solicitará a Rodríguez Velázquez que brinde la información relacionada con los contratos que el corporativo tiene con su administración.

«Tomen en cuenta que son muchos, es lamentable que esto suceda porque es sacar el dinero, hay que ver si es legal y si no es una evasión fiscal», expuso.

Además refirió que en la lista que fue publicada con la investigación se encuentran alrededor de 3 mil empresas o personas que «sacan su dinero del país, hay de todo, artistas, hasta intelectuales».

LEER MÁS:  Alejandro Murat reconoce que Oaxaca es protagonista gracias a López Obrador

«Lo que tiene que hacer el SAT es ver si no hay evasión, si es legal hacer eso», sentenció.

El presidente indicó que no sabe cuántas empresas de las que se encuentran en la lista de Pandora Papers tienen contratos con su administración.

«Así como esa empresa hay otras, yo no sé cuántas empresas como esas tienen contratos con el gobierno nuestro, hay que revisar, ojalá no haya esa fuga de capital, que aunque sea legal, no voy a decir que sea inmoral, pero no es ético», apuntó.