Arturo Herrera se encuentra dando clases en el Colegio de México, como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos

Arturo Herrera se encuentra como profesor invitado en el Colmex

Regeneración, 14 de octubre de 2021. Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra dando clases en el Colegio de México (Colmex) como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos, previo a su llegada al Banco de México (Banxico).

“Mi nueva responsabilidad en el Colmex no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón”, escribió en sus redes sociales.

“Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota (con la cámara que se ve arriba)”, agregó y compartió fotografías en donde se le ve sonriente en esta labor educativa.

Da clases previo a su llegada a Banxico

El economista realiza estas actividades previas a su llegada al Banxico de México (Banxico) como gobernador.

En junio, Arturo Herrera Gutiérrez, quien era secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el sucesor de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico)

Cabe señalar que el mandato de Herrera arrancará en enero del próximo año, como lo establece Ley del Banco de México en su artículo 40: “el cargo de Gobernador durará seis años y su periodo comenzará el primero de enero del cuarto año calendario del periodo correspondiente al Presidente de la República”.

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I). También es maestro en Economía por el Colegio de México y actualmente es candidato a doctor en economía por la Universidad de Nueva York.

Además ha ocupado diversos cargos en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda.