La titular de la SSPC destacó la disminución drástica de delitos como robo a casa habitación; extorsión; secuestro y homicidio doloso en Quintana Roo
A la baja los homicidios dolosos, secuestros y robo: SSPC
La titular de la SSPC destacó la disminución drástica de delitos

Regeneración, 3 de mayo de 2021. Este lunes se presentó el reporte de seguridad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, destacó el despliegue de efectivos en Quintana Roo: más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina con operaciones de paz y también de limpieza de sargazo.

Estrategia de Seguridad en Quintana Roo

Además se dispersaron 10 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, 32 unidades de superficie de la Secretaría de Marina y 16 aeronaves.

LEER MÁS:  Cuidado con los videojuegos; AMLO revela el secuestro de niños en Oaxaca

También indicó que se han realizado 467 operaciones de revisión en aduanas de diciembre al 2 de mayo de este año.

El almirante detalló que de 2019 a la fecha, la Semar ha recolectado 109, 492 toneladas recolectadas de sargazo en la Península.

También informó que se han detenido a más de mil 200 personas desde 2018 y se han asegurado mil 460 kilos de marihuana y 14 mil 189 kilos de cocaína.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, apuntó que en la entidad hay tres puestos migratorios y en lo que a del 2021 se han rescatado a 677 migrantes.

LEER MÁS:  Cuidado con los videojuegos; AMLO revela el secuestro de niños en Oaxaca
Disminuyen delitos

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó la disminución drástica de delitos como robo a casa habitación; extorsión; secuestro y homicidio doloso en Quintana Roo.

“La estrategia nacional de seguridad ha dado resultados en Quintana Roo, como es la disminución de diversos delitos del fuero común en lo que va de la administración federal”, expresó la titular de la SSPC.