A la venta vacuna Pfizer contra Covid, Salud continúa vacunacion gratis

Pfizer puso a la venta vacunas contra Covid en 4 farmacias de México. Su precio es arriba de los 840 pesos por dosis tipo Comirnaty, ARNm

Pfizer puso a la venta vacunas contra Covid en 4 farmacias de México. Su precio es arriba de los 840 pesos por dosis tipo Comirnaty, ARNm

Regeneración, 20 de diciembre de 2023. Portales destacan que se agotaron las vacunas contra covid-19 que el laboratorio Pfizer comenzó a vender en farmacias.

Así por ejemplo se cita que hubo gente formada desde las siete de la mañana en sucursales de la cadena de farmacias San Pablo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, otras 13 sucursales contaron con dosis en otros estados del país.

Esto es que la vacunación arrancó a partir de las siete de la mañana y para el medio día la mayoría de farmacias ya no contaba con dosis disponibles.

Sin embargo, se apunta que llegaron entre 20 y 40 dosis para cada sucursal.

Privado

Seguidamente, se indiaca que Pfizer se convirtió en el primer laboratorio que ofrece vacunas anti Covid en el sector privado de México.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

También se colocó como la primera farmacéutica en traer al país una vacuna actualizada, es decir, que protege contra las variantes más recientes del virus SARS-CoV-2, derivadas de Ómicron.

Al tiempo que se indica que el precio establecido por la dosis de Pfizer, es de 848 pesos.

Sitio

Por otra parte se destaca que fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien autorizó la venta al público de la vacuna Pfizer.

E incluso se indica que los primeros lotes llegaron a nuestro país el pasado 15 de diciembre y que se trata de la vacuna conocida como Comirnaty, ARNm.

De acuerdo con lo informado por la empresa, esta versión de la vacuna tiene “actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2”.

Las cadenas de farmacias que comercializarán esta vacuna son San Pablo, Del Ahorro, Guadalajara y Benavides.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Covid

Por una parte, portales destacan que Farmacia San Pablo dio a conocer que venderá la vacuna de Pfizer contra el Covid a $848.

Además, que se trata de una dosis que para niños mayores de 5 años, en 77 de sus sucursales distribuidas en CDMX, Edomex, Morelos, Puebla y Querétaro.

Además, se cita que en las Farmacias del Ahorro las vacunas contra el Covid $859 y Farmacias Guadalajara venderá la vacuna a $990.

Finalmente, el sector Salud continúa vacunando de manera gratuita contra el Covid, influenza, entre otros.