A las élites no les gusta el bienestar social, México necesita aliados: Lula

«López Obrador es un regalo que este país ha recibido, un López Obrador no nace todos los días»: Lula. Feliz por refinación de petróleo en México

Lula en México, marzo 2022

Regeneración, 3 de marzo del 2022. Lula se reunió con los legisladores de la 4T y habló de la necesidad de estrechar relaciones entre México y Brasil, al tiempo que alabó en repetidas ocasiones lo logrado en México, aunque advirtió que «solitos», los mexicanos no lo vamos a lograr, se necesitan alianzas, sostiene.

Si gana Lula gana la presidencia de Brasil, habrá la mayor integración con México en 2023.

Además, advirtió que élites seguirán atacando a AMLO porque las élites no quieren políticas de bienestar social en México, así como tampoco las élites la quieren en otros países.

-«Muchas críticas, ataques…, la elite mexicana no va a querer una política de bienestar social,» dijo Lula.

Acotó sobre el tema que, así como no estuvieron «contentas en Brasil, en Argentina, que la gente progrese, como en ningún país del mundo».

LEER MÁS:  Tribunal deja en suspenso elección de Tamaulipas, protestas ciudadanas

Evo

Y dijo que Evo Morales que era un indígena que todos decían es un ignorante: Evo ha sido «el mejor presidente hasta ahora de Bolivia», aseguró el brasileño.

Lo dicho antes, acarreó el aplauso del auditorio de legisladores de la 4T.

Además explicó que Evo creó programas sociales, -muchos, subrayó. Y tuvo reservas internacionales más grandes que el producto interno bruto en Bolivia, precisó.

Camino correcto

Entonces, está claro que ustedes están en el camino correcto, sentenció el dirigente de la izquierda Brasileña, expresidente y fuerte candidato a la presidencia de Brasil.

Esta claro que «no podemos pensar que solitos vamos a arreglar México», dijo, al tiempo que aseguró que a México le hacen falta aliados.

-«Hace falta más aliados. Alianzas con quienes entiendan lo que ustedes están haciendo», remarcó.

Además dijo que lo hecho por la 4T es «motivo de orgullo para las generaciones» venideras.

LEER MÁS:  ¿Ken Salazar ve el futuro? Embajador llama “presidenta” a Sheinbaum

Lula

«Lo que no se entiende es que un país poderoso como México sea pobre un país que ha tenido tanta revolución, tanta lucha», comentó Lula.

Y subrayó en este punto que las cosas comenzaron a mejorar para nuestro país con el presidente Lázaro Cárdenas.

Revolución pacífica

“El gesto de López Obrador fue muy grande cuando le ofreció (a Evo Morales) asilo para que viniera a México, para vivir aquí”.

Incluso en algún punto, Lula, se declaró feliz: «Cuando López Obrador me dijo que va a hacer una nueva refinería, porque quiere refinar el petróleo mexicano dentro de México y no quiere comprar gasolina allá afuera”.

Esto al comentar los costos de los combustibles.

Integración a fondo

-“Tengan la seguridad que este año asumí un compromiso con López Obrador. Que si gano las elecciones , voy a venir a México para consolidar la mas importante relación política entre Brasil y México».

Misma que se dará a partir de 2023, destacó Lula.