A más de 30º C en 27 entidades, además lluvias, chubascos y tolvaneras

Temperaturas de más de 40º C en 9 entidades. Lluvias fuertes en Puebla y Veracruz. Chubascos en Chiapas, CDMX, Edomex, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala

A más de 30 º C en 27 entidades, además lluvias, chubascos y tolvaneras

Regeneración, 25 de marzo e 2023. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso.

Así, habrá temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

Además de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

E incluso, dice de 30 a 35ºC en Aguascalientes, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Lluvias

Por otra parte, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz.

E, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala.

Además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Cabe destacar que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en el oriente, centro y sur del país.

Vientos

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Además de rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 29, 2024

Por otra parte, habrá surada; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur, y de 1 a 3 m de altura en las costas de Jalisco y Nayarit.

Frio

Durante esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5ºC con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además, de -5 a 0ºC y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Seguidamente, se indica que las condiciones meteorológicas serán originadas por el sistema frontal número 43, que se ubicará con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.

E incluso, un canal de baja presión que se extenderá sobre el territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por ello las lluvias.

Lo cual genera inestabilidad en la atmósfera superior.

Finalmente el sistema frontal número 44 que se extenderá sobre la frontera noroeste del país, en combinación con la corriente en chorro polar.

Amarillo

Por otra parte, se indica que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para este sábado 25 de marzo.

LEER MÁS:  ¡Histórico! La Selección Mexicana femenil derrota a los EE.UU. "El gigante de la Concacaf"

Así, las alcaldías con esta Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Y es que autoridades capitalinas pronosticaron temperaturas máximas de 28 a 30ºC entre las 14:00 y las 17:00 h en las citadas demarcaciones capitalinas.

Invita

Por ello se recomendó a la población de la Ciudad de México usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

Incluso, se sugirió evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Además, se invitó a beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed, además de evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.