“A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña aseguró que el asalto a la Embajada de México en Quito fue ilegal y fue por ordenes del presidente, Daniel Noboa.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que el asalto a la Embajada de México en Quito fue ilegal y fue por ordenes del presidente, Daniel Noboa.

RegeneraciónMx, 15 de abril de 2024. El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, interpuso una denuncia contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

Luego del asalto a la Embajada de México en Quito, el legislador petista presentó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR); pues acusó que el mandatario latinoamericano es el autor intelectual del asalto violento a l asede diplomática mexicana, así como del secuestro del exvicepresidente, Jorge Glas.

El diputado aseguró que el presidente ecuatoriano debe de respetar el marco internacional, en especial las leyes mexicanas que son las que rigen el interior de la embajada.

Por lo que, aseguró que Noboa no puede manejar a su país como si se tratara de una de sus empresas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Gerardo Fernández Noroña señala que la detención de Jorge Glas fue ilegal

Gerardo Fernández Noroña indicó que la denuncia la presentó ante la FGR en su calidad de Diputado Federal y como amigo del exvicepresidente, Jorge Glas.

Y es que, el legislador aseguró que el exfuncionario ecuatoriano fue sustraído ilegalmente de la Embajada de México por policías de Ecuador.

Por lo que, la denuncia que presentó ante la Fiscalía, acusa al presidente centroamericano de violar la Convención de Viena y de Caracas sobre relaciones diplomáticas y de asilo político.

Además, lo señala de violar las normas mexicanas al ordenar el ingreso de policías a la sede diplomática para lograr la detención de Glas.

Reporteros cuestionaron a Fernández Noroña sobre la postura de la panista, Lilly Téllez, quien pidió perdón a Ecuador; por lo que, el legislador indicó que la periodista debe de pedir perdón al pueblo de México y de Sonora por traicionarlos.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

Asimismo, resaltó que ningún país avaló la intervención ilegal de Ecuador a la Embajada de México en Ecuador.

“La senadora María del Carmen Téllez debería de pedir perdón al pueblo de Sonora y al pueblo de México por traicionarlos, ella no representa al pueblo de México, es una posición personalísima, ni siquiera la de su partido. Yo quiero recordar que no hay un solo país que haya validado el asalto violento a nuestra embajada”, indicó Gerardo Fernández Noroña.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también