Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

Equipos de emergencia fueron informados sobre el colapso de un helicóptero en avenida del Imán, al sur de la Ciudad de México.

Equipos de emergencia fueron informados sobre el colapso de un helicóptero en avenida del Imán, al sur de la Ciudad de México.

RegeneraciónMx, 14 de abril de 2024. La tarde de este domingo se informó del colapso de un helicóptero al sur de la Ciudad de México, según reportaron las autoridades capitalinas.

De acuerdo con los primeros reportes el accidente aéreo se reportó entre las avenidas Azteca y del Imán en la alcaldía Coyoacán.

Asimismo, se indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas de este domingo.

Por lo que, elementos de los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la emergencia.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre los hechos, aunque Bomberos de la Ciudad de México ya están trabajando en el lugar.

Equipos de emergencia resguardan el lugar donde colapso el helicóptero

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó sobre la situación a través de su cuenta de X.

LEER MÁS:  Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres

“Se reportó la caída de una aeronave por Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX. La @SSC_CDMX atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”.

En redes sociales circula la imagen de una gran columna de humo derivado del incendio que provocó la caída del helicóptero.

Mientras que, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez, indicó que las vialidades afectadas son avenida del Imán, Aztecas y Delfín Madrigal.

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

Además, precisó que ya trabajan en el lugar elementos policiacos; así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, precisó que la aeronave que se desplomó no pertenece al Grupo Cóndores de la SSC-CDMX, como circuló en redes sociales.

Confirman tres muertos tras colapso de helicóptero

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, Pablo Vázquez Camacho, confirmó que tres personas murieron tras el colapso de la aeronave.

Asimismo, el periodista, David Saúl Vela, señaló que la aeronave tenía la matrícula XB-PIP y era propiedad de Helidom.

De acuerdo con los reportes, la empresa se dedica a la realización de servicios de taxi aéreo, para vuelos privados de turismo y de emergencia.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también