A México se le respeta, no somos protectorado, ni colonia: AMLO

AMLO acusa agresión de los republicanos a México. Y si continúan con esa actitud vamos a insistir que paisanos no den ni un voto a ese partido, dijo

A México se le respeta, no somos protectorado, ni colonia: AMLO

Regeneración, 9 de marzo de 2023. “…no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan Fuerzas Armadas de un Gobierno extranjero en nuestro territorio”.

Así resumió AMLO la postura de México ante las declaraciones de políticos en Estados Unidos.

AMLO

Y es que el presidente respondió:

-“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan Fuerzas Armadas de un Gobierno extranjero en nuestro territorio”.

Así dijo AMLO a la iniciativa para que las fuerzas armadas de EE.UU combatan a grupos criminales en México.

Con ello, evitar que llegue el fentanilo a los estados unidos.

“A México se le respeta, no somos un protectorado, ni una colonia de Estados Unidos”.

Cuestión

-“¿Qué le pasa?”, cuestionó, seguidamente AMLO indicó que si esa medida prosperar se enviará respuesta inmediata y acudirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

-“Decirles o cambian su trato hacia México o desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos para que todos los mexicanos en Estados Unidos sepan de esta alevosía”.

Asimismo, ataja AMLO, “esta agresión de los republicanos a México. Y si continúan con esa actitud vamos a insistir en que ni un voto”.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Además señaló:

– No permitiremos “intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos las fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”.

Campaña

Por otra parte AMLO informó que desde este jueves su gobierno comenzará una campaña para quienes viven en Estados Unidos “e informar lo que hacemos en México”.

Y, también sobre la iniciativa que promueve el Partido Republicano a la que calificó de irresponsable, una ofensa y una falta de respeto a la soberanía e independencia de México.

Cabe destacar que AMLO de legisladores republicanos oportunistas con propósitos propagandísticos y politiqueros:

-“…, vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.

Robocops

Asimismo AMLO criticó que en Estados Unidos buscan resolver todo “con robocops, con armas, sometiendo con la fuerza y eso está demostrado que no funciona”.

“-puede tener resultados transitoriamente pero solo atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia se puede vivir en una sociedad mejor”.

Seguidamente dijo que México, por ser un país libre e independiente, insistió, no se reciben órdenes de nadie.

-“…,para irnos entendiendo porque esto ellos lo están haciendo con propósitos propagandísticos”.

Y es que AMLO aclaró que en México no se produce el fentanilo y tampoco se consume.

-“¿Por qué no atienden a sus jóvenes? ¿Por qué no atienden el problema grave? ¿Por qué no atemperan el incremento constante al consumo a las drogas?”, interrogó.

LEER MÁS:  “Los vamos a quitar”; Xóchitl Gálvez amenaza con despedir a todos los Servidores de la Nación

Además el presidente, agregó: “Por qué incluso permiten que sean legales las drogas en Estados Unidos, al referirse a la venta de pastillas para evitar el dolor pero causan adicción”, cuestionó.

Comercio

Cabe destacar que AMLO criticó que en Estados Unidos se comercializa armas de alto poder como si fueran automóviles sin algún control.

E incluso recordó que el 80% de las armas de alto poder en México se compran en Estados Unidos y no existe un registro en ese país.

Acusó además que algunos integrantes del Partido Republicano son financiados para sus campañas por las empresas que producen las armas, por lo que sentenció:

-“Vamos dialogando sobre este asunto, vamos poniendo las cosas en claro”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado