¿A pagar favores? Detienen a fiscal que encerró a César Duarte en Chihuahua

La actual fiscalía del gobierno de Maru Campos ha cobrado una “orden de aprehensión” contra el exfiscal que encerró a César Duarte.

RegeneraciónMX, 21 de noviembre de 2022. Un golpe -¿o pago de favores?- se dio en Chihuahua ya que la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión en contra de Francisco González Arredondo, el exfiscal que apresó a César Duarte.

De acuerdo con los medios locales, la detención habría ocurrido en las últimas horas por denuncias penales presentadas en su contra, como responsable de la integración de carpetas desde la Unidad Especializada que conformó el entonces fiscal estatal César Peniche.

LEER MÁS:  AMLO: Marcha del 27 de noviembre es por la 4T, no por Reforma Política

El juez que emitió la orden de aprehensión tomó en cuenta que se aplicaron protocolos de Estambul para verificar tortura en cinco detenidos, y en todas ellas dio positivo.

El tema César Duarte y ¿pago de favores?

El tema sería algo pasajero si no fuera por qué Francisco González fue el encargado de llevar acabo de investigar el caso César Duarte por designación de Javier Corral 

Gonzalez se encargó de la integración de los denominados expedientes “X”, que llevaron a la cárcel a más de una decena de funcionarios públicos estatales, muchos de los cuales siguen en proceso tras obtener amparos que los liberaron o bien, por el cambio de medidas cautelares por jueces locales.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que Cumbre del Pacífico podría suspenderse

De estos personajes, el nombre que dejó esta investigación fue el del exgobernador César Duarte, detenido en Miami, Estados Unidos, y extraditado al país. 

Actualmente está preso en el Cereso del municipio de Aquiles Serdán.

¿Será acaso que inicia la batalla por la liberación del priista?

con información de Diario.mx