A pesar de tener órdenes de aprehensión en su contra, busca alcaldía en Jalisco

El aspirante tiene varias órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas

Regeneración, 16 de enero de 2018.- El secretario general del ayuntamiento de Villa Corona, Jalisco, pero que se presentaba como Alcalde, Ramón Sierra Corona, se postuló como candidato a la presidencia municipal de Acatlán de Juárez, a pesar de tener varias órdenes de aprehensión en su contra.

En un video que se publicó el pasado 27 de noviembre, el cual fue grabado afuera del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Sierra Corona presumió la constancia que lo acredita como aspirante independencia a la candidatura a la alcaldía de Acatlán de Juárez.

La acreditación le fue otorgada por el IEPC a pesar de que el aspirante cuenta con diversas órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas, así lo informa en una nota Milenio.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Esto gracias al amparo 1449/2016, el cual promovió contra cualquier orden de aprehensión, citación, presentación y comparecencia, por lo que todavía goza de sus derechos políticos constitucionales.

El 27 de diciembre de 2016, Sierra Corona huyó de Villa Corona luego de darse a conocer que el alcalde, Rodolfo Ruvalcaba, intentó suicidarse por las amenazas de muerte lanzadas por el entonces secretario, para que renunciara al cargo y entonces asumir la presidencia municipal.

Ese mismo año, se inició otra carpeta de investigación en contra de Sierra Corona por delitos contra la salud, ya que la Fiscalía General del Estado lo vinculó con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En sus promesas de campaña, Sierra Corona aseguró que construirá con sus recursos mil 600 viviendas, las cuales destinará a las familias más humildes.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Además, como parte de su campaña electoral promueve la canción “Seré presidente”, en la que dice de manera literal: “Seré el empresario dueño de mil yates, islas y mansiones, todo un pez grande, charola de jefe, seré el teniente, seré el general, seré el presidente que gobierne, todita tu mente”.