Frente frío 23 mantendrá temperaturas inferiores a los -5 grados

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a los -5 grados en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y SLP

Regeneración, 16 de enero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro del país, condiciones originadas por el ingreso del frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar.

Además, se esperan posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, estimó temperaturas mínimas por debajo de los -5 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

LEER MÁS:  Frente frío 28 ocasionará tormentas y temperaturas de hasta -5º en varias zonas: SMN

En las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan temperaturas de -5 a cero grados.

Respecto a las zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, se prevén temperaturas de cero a cinco grados.

Mientras que en la franja costera de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua pronosticó evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

LEER MÁS:  Lluvia y frío en gran parte del país

También indicó que se esperan lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas en Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Con información de Noticieros Televisa 

Related Posts

LEER MÁS:  Lluvia y frío en gran parte del país

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook