A proceso el Metro 22 y dos cómplices del Cártel del Golfo

Ernesto Sánchez, Metro 22, cuenta con diversas órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y portación de arma de fuego

A proceso el Metro 22 y dos cómplices del Cártel del Golfo

Regeneración, 21 de marzo de 2023. Por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo, juez vincula a proceso a Ernesto Sánchez Rivera, Metro 22.

Además de Sergio González Bocanegra y Jorge Eduardo Navarro Chávez, integrantes del Cártel del Golfo.

Metro

Y es que de acuerdo con las Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la delegación de Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional los detuvieron.

Esto, en la colonia Centro, de Reynosa, Tamaulipas, localizándoles dos granadas de fragmentación y un cargador abastecido.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Juez

Así, se determinó procedente por el juez conocedor de la causa.

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

Además, impuso además medida cautelar de prisión preventiva en el CEDES en Reynosa para Sergio González Bocanegra y Jorge Eduardo Navarro Chávez.

En cuanto a Ernesto Sánchez Rivera, Metro 22, el cual cuenta con diversas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

Incluso por portación de arma de fuego, por lo cual, se otorgó prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Cefereso 1 “Altiplano”, en el Estado de México

Detenido

Cabe destacar que el 9 de marzo se supo que uno de los líderes del cártel del Golfo fue detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, según informó un funcionario de Estados Unidos.

Se trata de Ernesto Sánchez-Rivera, conocido como “Metro 22” o “La Mierda”. Según fuentes de CNN, también tendría vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, durante el operativo, también se detuvo a tres sujetos identificados como Jorge Eduardo Navarro Chávez de 37 años; José Manuel Figueroa Benito Alias “Benito” de 35 años.

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

Así como a Sergio González Bocanegra de 34 años de edad, los cuales estaban en posesión de granadas, un cargador abastecido y un radio de comunicación, según menciona Milenio.

Metro 2

Y es que Reynosa se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros al noroeste de Matamoros, lugar en donde el viernes pasado un grupo de sicarios atacó y secuestró a cuatro ciudadanos estadounidenses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.