A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión

Ismael Figueroa exdirigente del sindicato de bomberos de CDMX también vinculado a proceso por robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado

Ismael Figueroa exdirigente del sindicato de bomberos de CDMX también vinculado a proceso por robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado

Regeneración, 21 de febrero de 2024. Ismael Figueroa, exdirigente del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión.

Así, portales destacan que en audiencia de continuación en los juzgados de la colonia Doctores, el Ministerio Público presentó datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso por extorsión.

Seguidamente, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el reclusorio sur y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Bomberos

Por otra parte, se destaca que en el fuero común, Figueroa Flores también ha sido vinculado a proceso por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado.

LEER MÁS:  Que gobernador panista Vila se separa o pierde candidatura plurinominal

E incluso, en fuero federal, el exlíder sindical de bomberos enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, por más de 11 millones de pesos, presuntamente derivado de la venta de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Cabe destacar que Ismael Figueroa fue detenido el 13 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a su llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.

Aplican

Por otra parte, una vez en reclusión, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, le cumplimentaron tres órdenes de aprehensión que había en su contra.

Esto es, una por fraude, otra por robo y una más por extorsión.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

Así el exsindicalista de Bomberos, Ismael “N” fue detenido el pasado 13 de febrero por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Finalmente portales como El Universal destaca que por los primeros dos delitos ayer fue vinculado a proceso por distintos jueces de Control.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también