¿A quién ayuda la violencia? Invito a todas y a todos a la reflexión: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum llamó al diálogo y la reflexión a las personas que se manifiestan en la capital, pues aseguró se debe evitar la violencia

Regeneración, 29 de septiembre de 2020La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó al diálogo y la reflexión a las personas que se manifiestan en la capital, pues aseguró se debe evitar la violencia.

Sheinbaum comentó que en la capital el aborto es legal desde 2007 y se ha mantenido vigente.

Desde que inició la pandemia no se han suspendido los servicios en las clínicas para mujeres y en varias de ellas no se suspendió el servicio de aborto.

Sheinbaum señaló que en la más reciente manifestación de feministas había un grupo violento que portaba bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

“El día de ayer hubo manifestación de mujeres que demandan la despenalización del aborto. En esta manifestación venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo. Siempre estuvo presente la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México. Se les invitó a que si entregaban estos artefactos peligrosos podían llegar al Zócalo, pero no quisieron. Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas. Es decir, no solo hubo daños a inmuebles, sino a personas, en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”, indicó.

LEER MÁS:  Roban camión de transporte público en la CdMx y se lo llevan al Edomex para desvalijarlo

La mandataria también señaló que “el movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía, yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, siempre estaremos del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas, siempre vamos a estar del lado de la justicia”.

Reiteró que “es obligación de todo gobierno la protección de las personas, independientemente de sus creencias. Defendemos a la CdMx como una ciudad de libertades”.