A subasta 9 casas de ‘El Chapo’ y dos buques de combustible

Subasta que ofrecerá 45 lotes, suma un monto de salida de 32.5 millones de pesos que serán destinados a grupos musicales de Oaxaca

Regeneración, 4 de octubre del 2019. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará 45 lotes el próximo domingo que incluyen nueve casas decomisadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, dos busques de transporte de combustibles, entre otros bienes, con un monto de salida de 32.5 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto, mencionó que la subasta será de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos y el monto de lo recabado se destinará a grupos musicales del estado de Oaxaca.

Las embarcaciones, que cumplen con características internacionales de navegación, están valuadas una en cerca de un millón de pesos y la otra en 1.5 millones.

Los bienes de “El Chapo”
Ambas eran utilizadas para el suministro de combustibles y mercancías a plataformas, buques estacionarios y “floteles”, le dijo Rodríguez en una charla radiofónica a Pascal Beltrán del Río.
Además, se subastarán a martillo nueve viviendas decomisadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, siete de ellas en Sinaloa.
“La más barata en 105 mil pesos, y la más cara, en 11 millones de pesos”, dijo el funcionadio, y agregó que “se subastará otro bien inmueble en Baja California, y otro en el Estado de México”.

Precios de salida de vehículos
El precio inicial de salida de los 45 lotes se ubica en los 32.5 millones de pesos, que serán entregados a bandas musicales del estado de Oaxaca, señaló Rodríguez.

LEER MÁS:  AMLO propone consultar a todas las partes en el tema del outsourcing

También se ofrecerán vehículos de colección, entre ellos un Jaguar, “con precio inicial de salida de 7 mil 600 pesos. Aunque aún falta la puja”, dijo.

Otro Jaguar en 11 mil 500 pesos, además de un Mercedes Benz, cuyo valor de mercado se ubica en 500 mil pesos, y se ofertará en 180 mil pesos, y un “vochito” de dos mil 700 pesos.

Además de joyas diversas, con un 50 por ciento por debajo de su precio de valor en el mercado.

“Son relojes a un precio muy atractivo, finos y a un excelente precio”.
La subasta podrá seguirse en vivo, vía el sitio web: www.subastas.sae.gob.mx.

 

________________________________________________________________________

AMLO recordó que durante una de sus giras por Oaxaca, se comprometió a apoyar a las bandas musicales que se forman en las comunidades.

Regeneración, 29 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una nueva subasta de embarcaciones, aviones y residencias, con lo recaudado se favorecerá la campaña nacional contra las adicciones y la compra de instrumentos musicales para niños y niñas de comunidades marginadas.

LEER MÁS:  AMLO encabeza ceremonia de inhumación de Valentín Campa

«Una parte de fondos [de la subasta] se va a destinar a la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca, en Guerrero, porque es lo mismo; o sea, imagínense lo sano que es el que vayan a ensañar para participar en una banda de música. Es lo mejor, son como los equipos de niños para el fútbol, la natación, todos los deportes.

Recordó que durante una de sus giras por Oaxaca, se comprometió a apoyar a las bandas musicales que se forman en las comunidades.

«Hice un compromiso, porque es parte de lo mismo, va a uno a Oaxaca y en todos los pueblos están las bandas de música y las escuelas, es un laboratorio cultural, niñitas, niñitos de cinco o seis años con el saxofón, y con muchas limitaciones adquieren sus instrumentos»

Esto al ser cuestionado, luego de dar los avances de la campaña «Juntos por la paz», sobre de dónde provendrán los recursos para combatir el consumo de drogas en niños y adolescentes.

LEER MÁS:  Conacyt presenta Programas Nacionales Estratégicos de Salud

«Hay presupuesto. Afortunadamente nos ha ido bien, las finanzas están sanas y además tenemos el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que eso nos va a permitir contar con recursos adicionales», precisó AMLO.

Aseguró que tanto para los programas sociales, como la atención a Derechos Humanos, búsqueda de desaparecidos, el Gobierno de México no escatima en recursos.

El mandatario adelantó que la subasta de bienes incautados se realizará la próxima semana en coordinación la Fiscalía General de la República, dependencia que llevará a cabo «los procesos para finiquitar expedientes, temas que tienen ahí y que los ministerios públicos entreguen el dinero que han incautado».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

 

cargando...