A subasta, criptoarte de Pedro Friedeberg

 

“Latidos Euclidianos en el Metaverso”, una pieza digital encriptada, será vendida en 90 mil pesos; se trata de una nueva tendencia artística en la que los creadores apuestan por nuevos soportes, que lleven sus piezas al metaverso


 

RegeneraciónMx.- El próximo jueves 2 de diciembre a las 5:00 p.m., Monton Subastas, pondrá en venta uno de los primeros NFTs del multifacético artista y diseñador Pedro Friedeberg, quien en los últimos meses ha comezado a innovar con soportes digitales. La obra lleva por nombre “Latidos Euclidianos en el Metaverso”, en el que se puede reconocer, en movimiento, la iconografía característica del artista.

El formato es MP4 y tiene un precio de salida de $90,000 pesos mexicanos. Puede verse al escanear el código QR publicado en el catálogo físico y digital de la casa de subastas disponible en www.mortonsubastas.com. La obra está alojada en la plataforma Artereum con tecnología blockchain respaldada por OARO Eco-NFT, una estructura en bloques que almacena registros únicos, datos imposibles de falsificar o copiar.

LEER MÁS:  Cráneo de Tiranosaurio Rex será subastado por más de 15 mdd

Para Pedro Friedeberg la evolución es primordial, por lo que parte de la esencia de su trabajo ha avanzado y traspasado al mundo virtual.

Este NFT marcado con el lote 186 de la Subasta de Fin de Año de Morton, se trata de una reverencia al concepto abstracto de espacios dimensionales, una ceremonia al surrealismo con una alta carga simbólica entre lo fantástico, esotérico y psicológico. Además, es un homenaje a una de sus piezas más conocidas, la “Mano-silla”, misma que le valió el ser aceptado por el mismo André Breton en el círculo de artistas surrealistas.

Esta pieza digital, fechada en 2021, es una ventana hacia una experiencia inmersiva y multisensorial con el objetivo de formar parte de un vasto escenario de opulencia, cuya historia encontraremos en todos los medios del arte y la sociedad contemporánea.

LEER MÁS:  Cráneo de Tiranosaurio Rex será subastado por más de 15 mdd

Además del NFT, serán puestas a la venta singulares piezas de artistas internacionales, destacando un grabado del “Guernica” del afamado Pablo Picasso, una litografía que Francis Bacon realizó en 1975 para una exposición en el MoMa, fotografías de Enrique Metínides, Edward Weston y Antonio Caballero, así como óleos de Sergio Hernández, Sofía Bassi, Cordelia Urueta y del artista contemporáneo Romero Britto.

Las personas interesadas en participar podrán dejar su oferta en ausencia, al teléfono, por Internet o presencialmente en el salón de Morton Subastas, en donde también podrán visitar la exposición previa, la cual estará abierta del 26 de noviembre al 1 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábado y domingo de 11:00 a 14:00. La entrada es libre para todo púb