A Tim Golden deberían darle el premio a la calumnia señala AMLO

“No es él, el es un peón, un mercenario del periodismo”. Tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así, en abstracto: AMLO

“No es él, el es un peón, un mercenario del periodismo". Tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así, en abstracto: AMLO

Regeneración, 1 de febrero de 2024. AMLO se refirió al reportaje de Tim Golden en donde sin pruebas lo acusa de relaciones con el narcotráfico.

Así AMLO refirió, que es como lo que hizo el periodista -Tim Golden- con el reportaje calumniador en mi contra, un mercenario al servicio de la DEA.

Esto es, “un reportaje sin presentar pruebas al afirmar que estoy metido en el narcotráfico o que me dieron dinero para la campaña”.

“Deberían de darle el premio a la calumnia”, expresó AMLO.

AMLO

Y es que el presidente de México exhortó a que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y política y si no tienen pruebas, tienen que disculparse.

-“No me daña a mí, es a lo que represento” y agregó:

-“Si no responden, pues ya lo externé, pero no es de buena vecindad algo así”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MAY 22, 2024

Depa

-“No es él, el es un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en México los hay en Estados Unidos y los hay en todo el mundo. Pero eso tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así, en abstracto”, aseveró AMLO.

Y es que AMLO reiteró su deseo de que el gobierno de Estados Unidos se pronuncie sobre el reportaje de Tim Golden, publicado en ProPublica.

Por otra parte, dio a conocer que un periodista contactó al Departamento de Justicia de EEUU, quien declaró que “el caso está cerrado” y que no lo están investigando.

Presidente

-“Yo no aceptó eso. Yo lo que quiero es que el gobierno de EEUU se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y política, y si no tienen pruebas tienen que disculparse”.

Además, resaltó: “El presidente Biden debería de enterarse de esto porque como vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga si ellos, o una institución de ellos, dañando a lo que representó”, expresó.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Finalmente, López Obrador volvió a señalar que la publicación del reportaje de Golden y de Anabel Hernández tienen intenciones “politiqueras”.

“¿Y qué ese periodista de repente consideró que era importante hacer un reportaje en estas fechas electorales en México, de pura casualidad?”, inquirió AMLO.

Finalmente, agregó, “pero bien armado, la señora ésta, Anabel Hernández, y Carmen Aristegui también siguiendo el juego, y estos mexicanos a favor de la corrupción”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también