950 mil maestros basificados, repartidos 646 millones de libros de texto

Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, informa que en la última década se registra la tasa más baja de abandono escolar. Apoyo a maestros

Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, informa que en la última década se registra la tasa más baja de abandono escolar. Apoyo a maestros

Regeneración, 1 de febrero de 2023. Durante la conferencia Mañanera de AMLO se presentaron los avances en el rubro educativo.

Así, se subrayó que con la actual administración se ha logrado la dignificación y revalorización del sector magisterial con 80 mil millones de pesos en beneficio de mejores condiciones salariales.

Además, se han basificado 950 mil plazas y en los planes de estudio revalorizan a los maestros y maestras con autonomía profesional.

Maestros

Por otra parte, los funcionarios relataron que se articula el trabajo interdisciplinario a través de proyectos y que los libros de texto gratuitos están integrados por 109 títulos.

E incluso se detalló que en la nueva escuela mexicana no se mide bajo estándares de productividad o ganancias redituables, se miden por humanizar las políticas públicas.

Y, del acto revolucionario de confiar en el pueblo.

Educación

Durante la presentación ante la prensa desde Palacio Nacional se dijo que la CONALITEG ha sido garante del derecho a la educación del Estado Mexicano.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

Además, se distribuyeron 646.4 millones de libros gratuitos, la Escuela es Nuestra es un programa que ha beneficiado a 172 mil 279 escuelas y las Becas para el Bienestar Benito Juárez se han otorgado a 22 millones de beneficiarios.

Lo anterior con una inversión de 347 millones de pesos.

Medio

Por otra parte, gracias al apoyo a alumno y maestros, a nivel medio superior se logró disminuir a su mínimo histórico el índice de abandono escolar.

Y es que hoy 84 de cada 100 estudiantes llegan a educación superior y 89 de cada 100 estudiantes ingresaron a nivel superior.

Al tiempo que se subraya que la tasa de abandono es la más baja de toda la década es de 7.2%.

Asimismo, hubo un incremento de estudiantes en Educación Superior, con 698 mil estudiantes; 76% son mujeres y 24% son hombres.

La campaña “Si te drogas, te dañas” ha sido difundida en 11.5 millones de estudiantes, en los 32 estados del país.

AMLO

Cabe destacar que al abordar el tema de la educación AMLO destacó que durante su administración no ha habido conflictos en lo educativo.

LEER MÁS:  Juicio a Ecuador ante Corte Penal Internacional apenas comienza: AMLO

Por ello agradeció a los maestros integrantes del SNTE y la CNTE su buen comportamiento.

Además, Pamela López, directora de La Escuela es Nuestra, señala la administración de los recursos por “mujeres tesoreras”.

Al tiempo que Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos, resalta la “nueva familia” de los libros de texto gratuito, que se lograron con el diálogo con el magisterio.

E incluso acusó un sistema sostenido “por retazos” en administraciones pasadas.

Finalmente, entre otros, Óscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, señala “incremento históricos” para maestras y maestros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también