A un mes de asumir el cargo, Ministro de Salud de Brasil renuncia

Medios brasileños señalan que esta renuncia se da por la presión de Bolsonaro para el uso de un medicamento que implica riesgos cardíacos.

Regeneración, 15 de mayo del 2020. Nelson Teich, ministro de Salud de Brasil,renunció a su cargo este viernes ante la negativa de Jair Bolsonaro, de adoptar las medidas de cuarentena y distanciamiento social por Covid-19.

Teich dimite a menos de un mes de su nombramiento y en medio de la crisis mundial por coronavirus.

El ex funcionario dio a conocer su decisión a través de Internet sin dar detalles sobre la misa. Pero convocó a una rueda de prensa en el transcurso del día.

LEER MÁS:  Llegan a México 88 ventiladores más, para atender a pacientes con Covid-19

Medios brasileños señalan que esta renuncia se da por la presión del presidente brasileño para incrementar el uso de cloroquina a pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Según especialistas internacionales, este medicamento no beneficia a los pacientes, si no al contrario implica riesgos cardíacos.

Los médicos que hacen uso de estos medicamentos incluso tienen como protocolo verificar el electrocardiograma del paciente antes de suministrarlo.

Hace un mes, Bolsonaro despidió al ahora ex ministro, Luis Henrique Mandetta, quien se había enfrentado al mandatario por la misma causa.

LEER MÁS:  Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO

Desde el comienzo de la pandemia en Brasil, el Ejecutivo ha negado reconocer que la emergencia que requiere medidas extraordinarias de contención.