Guardia Nacional asegura 9 kilos de cristal ocultos en piezas de madera

Elementos de la Guardia Nacional impidieron que 9 kilos de cristal salieran a las calles de Tijuana, el precio estimado en el mercado negro es superior a los 3 millones de pesos

Regeneración, 15 de mayo de 2020. La Guardia Nacional aseguró nueve kilos del narcótico conocido como crystal.

La sustancia se encontraba en 13 paquetes que estaban ocultos en dos piezas de madera circulares, con un precio estimado en el mercado negro superior a los 3 millones de pesos.

Fueron elementos Federales quienes realizaban rastreos de seguridad en la paquetería de una empresa ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Con el apoyo de un ejemplar canino de la corporación especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, que realizó marcaje positivo sobre dos cajas de cartón, procedentes de Guadalajara, Jalisco.

Seguimiento a las investigaciones 

En este sentido, los objetos que aseguraron se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, para dar seguimiento con las investigaciones.


Tras repeler agresión en Tamaulipas, Guardia Nacional aseguró 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles. Dos detenidos

LEER MÁS:  Senado aprueba que el Ejército continúe con labores de seguridad hasta 2028
Incautan arsenal en Tamaulipas
Incautan arsenal en Tamaulipas

Regeneración, 11 de mayo del 2020. La Guardia Nacional reportó una agresión sufrida en Tamaulipas, al norte de México, tras repeler la agresión fueron detenidas dos personas e incautado un arsenal con 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles.

Esto al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas.

Además, se relata en un comunicado que integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas, cuando recorrían las calles del municipio de Valle Hermoso.

En el sitio, tres personas armadas realizaron disparos contra los guardias nacionales, lo que motivó a repeler la agresión.

LEER MÁS:  Senado aprueba que el Ejército continúe con labores de seguridad hasta 2028

-«(…), haciendo uso racional y equitativo de la fuerza», detalla la institución armada.

Huyeron y los pescaron

Los agresores ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, dos de ellos fueron detenidos.

-«y, uno logró darse a la fuga sin darle alcance», detallaron en su informe.

Lo hallado

En el lugar localizaron diversas cajas de madera con las 39 armas largas y un arma colectiva Barret calibre .50 mm.

Lo anterior junto con el demás armamento, así como una camioneta y un automóvil.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente quien será la encargada de continuar con las indagatorias de rigor.