Compartir
El pasado jueves en la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que se incorporó a la Fuerza Aérea en el cuidado de los ductos

Regeneración, 11 de enero de 2019. En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre un tercer ataque al ducto de Tuxpan-Atzcapozalco, lo cual ha ocasionado desabasto de gasolina en la Ciudad de México y Estado de México.

AMLO a través de la expresión “a ver quién se cansa primero”, advirtió a quienes han estado saboteando el trabajo de la estrategia ‘antihuachicol’,  a través de ataques a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta zona, que la lucha contra la corrupción y venta ilegal de combustible seguirá su curso y no parará.

El mandatario indicó que el pasado jueves había estado operando correctamente el ducto, después de la reparación de un ataque el miércoles en la noche, pero que alrededor de las 23 horas se detectó una fuga provocada.

AMLO señaló que los huachicoleros crearon un sistema paralelo a Pemex y una empresa con una economía informal manejada por las autoridades por lo que se está combatiendo esa corrupción.

LEER MÁS:  Detienen a presunto huachicolero, llevaba 66 mil litros de turbosina

Informó que seis ductos son los más afectados y para salvaguardar estos 1,600 kilómetros estratégicos que tiene Pemex, la fuerza aérea apoyará a la Policía Militar, Policía Federal, y Naval en las tareas de vigilancia.

“Ya no hay justificación para el robo de combustibles”, reiteró. 

Sobre la Fuerza Aérea dijo que es estratégicamente indispensable, por lo que se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país.

“Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo.  

López Obrador concluyó solicitando y agradeciendo de nueva cuenta a la ciudadanía por la comprensión, pues dijo que no debe haber psicosis, ya que no hay desabasto, solo es lenta su distribución.

LEER MÁS:  Mexicanos dispuestos a desabasto para terminar huachicoleo: Demotecnia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook