Durante las últimas semanas los anuncios de Shen Yun se han compartidos en diferentes medios, por lo que, la embajada de China ya se refirió al respecto.
Regeneración, 8 de mayo del 2023. Este 4, 5, 6 y 7 de mayo estará en el Auditorio Nacional Shen Yun, un espectáculo de danza china que se anunció a través de medios electrónicos; así como en microbuses y otros espacios de la Ciudad de México.
Y es que, los constantes comerciales en plataformas como YouTube y Facebook, causaron la molestia entre usuarios de redes sociales.
En las grabaciones se pueden ver a algunos acróbatas, al igual que personas que han asistido en años anteriores a dicho espectáculo, donde indican que es “maravilloso”.
Asimismo, en su publicidad se puede ver la forma en que resaltan que el show hace referencia a la China antes del comunismo.
Asimismo, se señala que este espectáculo no se puede presentar en China, debido a las reglas que impone el gobierno en contra de este evento.
“En China, durante más de 70 años, el régimen comunista ha considerado a la cultura tradicional como una amenaza a su poder, y aún no le permite a Shen Yun actuar allí”, se puede leer.
Y es que, en el espectáculo se ofrece danza clásica china, danzas étnicas, folklóricas y danzas que cuentan historias con acompañamiento de orquesta en vivo.
Shen Yun y su relación con Falun Gong
La compañía que lleva a cabo este evento, reconoce su relación con Falun Dafa, también conocido como Falun Gong; la cual es una práctica espiritual china que combina la meditación y los ejercicios de qigong con una enseñanza moral.
Por lo que, la embajada de China en México señaló desde mayo de este año, sobre Falun Gong, y la presentación de Shen Yun.
“La Embajada de China en México recuerda a los amantes de la cultura china de todos los ámbitos mexicanos que se mantengan alejados de los espectáculos de ‘Shen Yun’ organizados por la secta destructiva «Falun Gong» para no ser engañados”.
Por lo que, se señala que Shen Yun “fabrica y propaga falacias antihumanas y anticientíficas, e implementa control mental extremo sobre sus creyentes, por lo que constituye un grave daño a la sociedad y violan los derechos humanos”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.