Exigen justicia para Stich, un perro asesinado por robarse un pan

En redes sociales, habitantes de Chilpancingo y grupos animalistas exigen justicia para Stich, luego de que el perro muriera a causa de una golpiza.

Regeneración MX, 8 mayo 2023. La campaña “Justicia para Stitch” inició en las redes sociales, luego de que una usuaria compartiera un video que muestra al animal mal herido, tras recibir una paliza por intentar tomar un pan de una panadería en Chilpancingo.

De acuerdo con lo narrado en el video, Stich era un perro en situación de calle que fue fuertemente golpeado por empleados de la Panadería Don Pancho, ubicada en Chilpancingo, Guerrero, después de que ingresara e intentara comer algo.

Los defensores de los derechos de los animales lograron que el caso llegara a las autoridades y se hiciera público en los medios de comunicación, ya que, a pesar de que fue atendido por un veterinario, no sobrevivió

“Justicia para Stich” como lema de la campaña

Como parte de las acciones para demandar un alto al maltrato animal, grupos animalistas convocaron a boicotear la Panadería Don Pancho, ubicada en la calle Cedros 176 de la colonia Lomas del Poniente.

Además de presentar una denuncia formal ante la fiscalía general del Estado de Guerrero, donde indican ya existe una investigación en curso.

Pese a la presión mediática que han intentado ejercer los miles de internautas que exigen justicia para Stich, las autoridades del estado aún no se han pronunciado al respecto y no se tiene registró de que exista alguna detención.

El maltrato animal en Guerrero se castiga con penas que van de los seis meses hasta los 4 años de cárcel a quien infrinja la Ley de Bienestar Animal, según lo estipulado en los artículos 43 y 44, vigente desde el 2014.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.