Abandona la Casa Blanca Steve Bannon el cerebro de Trump

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el jefe del gabinete, Jhon Kelly, y Bannon “acordaron mutuamente” que este viernes es el “último” día de Bannon en el puesto.

Regeneración, 18 de agosto de 2017.- Steve Bannon, un nacionalista de derecha identificado por muchos como figura clave para la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones de 2016, ayudó a forma al mensaje de “Estados Unidos primero”.

Cabe destacar que durante meses Bannon compitió para ser la opinión más influyente en la Casa Blanca, pero la pelea de egos y acontecimientos de este fin de semana podrían haber influido en su salida.

Por su parte Trump comunicó esta mañna a sus asesores que había decidido despedir a Bannon, esto de acuerdo con información de The New York Times.

LEER MÁS:  Trump cita más de 440 veces su derecho a no autoinculparse ante Fiscalía

Fuentes cercanas a Bannon dijeron que de marcharse fue suya, y una fuente de su círculo dijo al NYT que el asesor ya había presentado su dimisión al mandatario el pasado lunes 7.

Además de que los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza el martes 15, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega en jefe.
“Veremos lo que pasa con el señor Bannon”, respondió Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la Presidencia.

LEER MÁS:  Trump cita más de 440 veces su derecho a no autoinculparse ante Fiscalía

El estratega jefe se encargó de mantener a Trump comprometido con el discurso populista que le alzó al poder, y le animó, entre otras cosas, a emitir su polémico veto migratorio contra los refugiados y ciertos inmigrantes musulmanes, y a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Esta semana la revista liberal American Prospect publicó una entrevista a Bannon que hizo enojar a Trump, pues el asesor de la Casa Blanca es citado desestimando la idea de una solución militar en Corea del Norte, socavando las famosas amenazas de «fuego y furia» de Trump.

Con información de: La Jornada  y BBC