Abaten a tres miembros de la Familia Michoacana en el Edomex

“La Macrina” es identificado como el jefe de plaza de La Familia Michoacana en Zacualpan, donde se llevó a cabo el enfrentamiento.  

Abaten a tres miembros de la Familia Michoacana en el Edomex

Regeneración, 27 de diciembre del 2022. Tres presuntos integrantes de la Familia Michoacana fueron abatidos en Zacualpan a la altura del paraje de Ayatuxco en el Estado de México.

De acuerdo con los últimos reportes, en el enfrentamiento con los criminales participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de la Guardia Nacional y policías municipales.

También se señaló que, Alberto “N”, alias La Macrina, presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana, ordenó el ataque contra los militares; además, de que también se logró asegurar vehículos, armas y cartuchos útiles

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Asimismo, se logró la detención de un joven de 15 años, el cual se identificó como Luis Ángel Hernández; así como Víctor Manuel Hernandez Cruz, de 23 años, y a quien se señala como “mano derecha” de La Macrina.

También se logró la aprehensión de Jorge Antonio Gama Velázquez, de 31 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, se montó un operativo para lograr la detención de La Macrina, quien presuntamente quedó herido.

“El esfuerzo Interinstitucional se traslada al rancho de “La Macrina”, en el municipio de Zacualpan, dónde de acuerdo a los datos recabados en la entrevista informal de los detenidos, suele esconderse y que presuntamente va herido”, indicaron las autoridades.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores